martes, 25 de agosto de 2009

Los 10 autos mas influyente en los ultimos 50 años

Los catálogos de miles de modelos fabricados en cinco décadas llenan bibliotecas. Pero muy pocos son los autos que alcanzan la gloria de permanecer en la memoria, al haber roto las barreras del estilo, seguridad, comodidad y economía.

El privilegio de la memoriaLa historia del automóvil es imposible de resumir en unos cuantos modelos, hay tantos y tantas anécdotas que se necesitarían tomos y tomos de una gran enciclopedia para darnos siquiera una idea de todo lo que esta industria ha creado en su historia. Aun así hay varios modelos que perduran en la memoria de la gente por su grandeza y Consumer Reports hizo un articulo concerniente a los 10 mejores automóviles de los últimos 50 años cuando cumplió esta misma cifra de primaveras.
Después de buscar en el baúl desempolvamos esta gran selección que jamás pasará de moda o perderá actualidad, por que en esta industria cuando algo es importante, nunca deja de serlo y el tiempo parece detenerse ante la revolución de estos vehículos inamovibles de la lista de los más importantes.





BMW 2002:Tras ser introducido en 1968, el BMW 2002 sentó las pautas para el sedán deportivo moderno. Ofreció un manejo ágil similar al de un auto deportivo y un desempeño fuerte en un sedán convencional de dos puertas. Todavía se pueden ver algunos de estos codiciados automóviles en carreras especiales o en las calles.




Chevrolet Corvette: Con un influyente estilo, desempeño y durabilidad, el Corvette, que fuera introducido por primera vez en 1953, estableció el tono para los futuros autos deportivos estadounidenses. Su influencia puede ser vista en una variedad de modelos desde el Ford Thunderbird del 1955 hasta el Dodge Viper de hoy día.



Dodge Caravan/Plymouth Voyager: A pesar de que muchos pueden argumentar que el microbus de Volkswagen fue la inspiración para la minivan de hoy día, fueron los modelos de Chrysler de 1984, el Caravan y el Voyager, los que dieron a la idea su forma, estilo y configuración actual



Ford F-Series: La F-Series es la camioneta más influyente en los pasados cincuenta años. En 1982 fue una de las primeras camionetas que superó en ventas a los autos de pasajeros en los EU y ha sido el auto de más ventas desde entonces, así como también la camioneta de más venta durante los pasados 29 años.



Ford Taurus:El Taurus del 1986 fue un diseño que rompió los moldes del sedán familiar. Su estilo redondeado y aerodinámico hizo que otros autos se vieran anticuados casi de un día para otro e introdujo una manera de verse que otros fabricantes imitaron rápidamente.




Ford Mustang:El Mustang original del 1964 era un cupé deportivo estilizado y económico que dio pie al segmento de autos "pony" el cual incluye tales competidores directos como el duradero Chevrolet Camaro y el Pontiac Firebird.




Jeep Cherokee: El Cherokee de cuatro puertas del 1984 fue uno de los primeros catalíticos en la transformación del vehículo deportivo utilitario de un nicho de 4 X 4 a un auto familiar para todos los días.

Toyota RAV4: Como el primer vehículo deportivo utilitario en usar una plataforma de auto, el pequeño Toyota inició un nuevo movimiento en el diseño de SUV, que se ha convertido desde entonces en el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de autos




Volkswagen Rabbit/GTI: El Rabbit popularizó el diseño del hatchback (con puerta trasera en lugar de una cajuela) pequeño en este país, esto se popularizó en los años 70 y ha experimentado un resurgimiento en los últimos años. La versión del GTI también inició el nicho de autos deportivos pequeños llamado "hot hatch".




Volkswagen Beetle: La introducción del Beetle a los EU en los años 50 fue el humilde comienzo de la invasión de autos importados que luego cambió el rostro del mercado de autos en los EU. Era un auto pequeño, económico y fácil de mantener, que ofrecía a los compradores una alternativa distinta a los grandes autos estadounidenses de la era.

1 comentario:

  1. El beetle, no solo cautivo a los Norteamericanos, sino que al mundo en general, así tambien fui dueño de uno año 1982, de procedencia brasileña, que por mas que trate de fundirlo o volcarlo en mi loca juventud, el auto siempre respondió, y me llevo a casa sano y salvo, beetle gran auto.

    ResponderEliminar